Regimen especial canario - Aisha Electronic







Marcas

Publicidad

Newsletter

Regimen Fiscal Especial de Canarias

 

Canarias cuenta con un amplio conjunto normativo de disposiciones especiales de distinto rango unidas por el común tratamiento de garantizar que la lejanía, insularidad, clima y escasez de recursos naturales son compensadas a través de políticas específicas y suficientes, y que manifiestan la intención de la Unión Europea, el Estado Español y la propia Comunidad Autónoma de Canarias de conformar una unidad coherente y sistemática que constituyen un modelo especial para la región o lo que podríamos llamar el Régimen Especial Canario.

A nivel español, este régimen se concreta básicamente en dos leyes (ley 20/1991 y ley 19/1994), mientras que a nivel europeo se materializa en más de cien disposiciones legislativas que han culminado con un artículo propio en el vigente Tratado de Amsterdam, concretamente el artículo 299.

Unos de los aspectos más destacados de este régimen es la existencia de un bloque de incentivos fiscales y económicos capaces de ayudar a generar decisiones inversoras.

En este sentido, entre las principales ventajas fiscales tendríamos:

1.- Exención de impuestos para la creación o ampliación de capital de empresas establecidas en Canarias.

2.- Exención de impuestos para las adquisiciones patrimoniales de bienes o servicios que realicen las empresas en Canarias.

3.- Bonificación de hasta el 50% en el Impuesto de Sociedades de los rendimientos producidos por la venta de bienes agrícolas, ganaderos, industriales o pesqueros realizados en Canarias.

4.- Bonificación de hasta el 90% de la base imponible en el Impuesto de Sociedades de establecimientos situados en Canarias, condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos de reinversión.

5.- Creación de una Zona Franca en la isla de Gran Canaria, al estilo de las existentes en Cádiz, Vigo y Barcelona, pero con las ventajas recogidas en los puntos anteriores.

6.- Creación de una Zona especial en Canarias para promover el desarrollo económico de las islas en base a nuevas actividades económicas, o sectores con baja implantación en la estructura económica canaria. La principal ventaja de esta zona es una tributación del 1% en el impuesto de sociedad.

 

Por todo esto. Podemos decir que el precio final de venta a nuestros clientes en muchos casos puede llegar a ser !!!EL MAS BAJO DE TODA EUROPAA!!!


InicioInicio

Carrito  

(vacío)
electronicaisha on Facebook